INICIO‎ > ‎NOTICIAS‎ > ‎

Adquisición y Puesta en Marcha de Nuevo Tomógrafo Computarizado

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2015 7:35 por Mauricio Antonio Diaz Cardenas   [ actualizado el 18 jun. 2015 11:11 por Crs Web ]
Tomógrafo Computarizado CRS Cordillera OrienteDurante el mes de marzo de 2015 se realizó la recepción y puesta en marcha del nuevo tomógrafo computarizado del Centro. Equipo adquirido vía licitación pública con recursos ministeriales a fines del 2014. El equipo originario de Japón marca Toshiba modelo Aquiliom Prime capaz de generar 160 cortes por rotación es uno de los más tecnológico en operación en el país.

Durante 21 días de instalación las unidades técnicas del centro en conjunto con la empresa proveedora realizaron la adecuación, mejoras e instalación del equipo, culminando con la puesta en marcha y capacitación a los operadores a fin de poder abrir la agenda de prestaciones. Dentro de las capacidades del nuevo equipo destacan su generación e 160 cortes por rotación con alto detalle, reducción de dosis de radiación, capacidad de prestaciones de cuerpo entero incluyendo cabeza. Se estima una operación por los próximos 10 años en beneficio directo de nuestros usuarios.