INICIO‎ > ‎NOTICIAS‎ > ‎

CUMBRE APRECIATIVA 2015

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2015 6:04 por Crs Web   [ actualizado el 23 jun. 2015 12:07 ]
(actualizada 23 de junio del 2015)

TALLER APRECIATIVO 2015 :

Por cuarto año consecutivo, el CRS de Peñalolén llevó a cabo el día 06 de Mayo del presente año, un Taller Apreciativo, para 100 funcionarios y funcionarias de distintos estamentos y profesiones. En la oportunidad, y con el apoyo de profesores guías, se profundizó en el abordaje de la Comunicación Organizacional como el proceso
 estratégico clave para el año 2015, mediante la metodología de la Indagación Apreciativa. Este espacio abierto, estuvo movilizado por la pregunta: “¿Cuál es nuestra contribución para el desarrollo de una comunicación como la que quisiéramos y debiésemos tener en el CRS de Peñalolén?”

Para alcanzar este propósito, la Indagación fue hecha a partir de historias de éxito que se intencionó estuviesen articuladas sobre los atributos de la comunicación trabajados en la Cumbre del año 2014. El presente año, el encuentro permitió a los asistentes participar de un proceso de diálogo que tuvo dos momentos: Un espacio abierto, con el objetivo de “levantar agendas” en el CRS y una Indagación en el núcleo de la organización para que, partiendo de situaciones de éxito, pudiésemos proyectar un sueño y esbozar un diseño organizacional capaz de recoger y articular micro-propuestas de acción organizacional en torno a las cuales se debe articular el trabajo que se debiese seguir desarrollando en el año. Para lograr este propósito cada equipo, conversó, discutió y presentó ante la convocatoria sus micro – propuestas y sueños para llevar a cabo estas iniciativas. Esta información generó un importante insumo para encauzar las acciones de los próximos años.


El CRS ha manifestado trabajar en la promoción de estos espacios organizacionales ya que están orientados a la construcción de una visión compartida sobre el sistema que queremos nos gobierne, en esencia es construir sueños colectivos y, fundamentalmente, diseñar acciones colectivas.

UNIDAD DE CALIDAD DE VIDA CRSCO