INICIO‎ > ‎NOTICIAS‎ > ‎

EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DE CALIDAD EN EL CRS CO

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2015 13:53 por Mauricio Antonio Diaz Cardenas   [ actualizado el 23 jun. 2015 8:05 por Crs Web ]


Los días 27 y 28 de mayo se llevó a cabo el proceso de evaluación para la acreditación de calidad en nuestra institución, la que fue realizada por parte de la Entidad Acreditadora GCA SALUD Ltda. El proceso comenzó a las 09:00 am con la revisión de las fichas clínicas, para luego continuar con la reunión de inicio formal del proceso, en donde participaron la Dirección del Establecimiento representada por su Directora, Dra. Catalina Soto Silva, el Directorio de Calidad, representado por la Jefa de la Oficina de Calidad, EU. Jeannie Hinrichsen, el comité de acreditación en pleno y distintos funcionarios de CRSCO. Adicionalmente, asistieron fiscalizadoras de la Superintendencia de Salud, con objeto de monitorear el desarrollo de este proceso de evaluación y las profesionales de la entidad evaluadora, encargadas de ejecutar este proceso. 

Finalizada esta reunión inicial, las evaluadoras se distribuyeron en las distintas unidades que fueron punto de verificación y donde los encargados por tema presentaron los procedimientos y la documentación requerida.

El segundo día se realizó constatación en terreno de las preguntas de la acreditación, donde se pudo comprobar el gran compromiso y disposición de todos los funcionarios, por aportar con su grano de arena en el éxito de esta iniciativa.

Finalizado estos dos días y en reunión de cierre, la entidad evaluadora destaco la excelente disposición de la organización a ser evaluada y el orden en la documentación presentada, lo cual permitió que el proceso se realizara de manera expedita y dentro de los tiempos acordados.

El resultado de esta evaluación lo conoceremos a fines de Julio, momento en el que sabremos si nuestra institución alcanzará la categoría de Institución de Salud acreditada.

Muchas gracias a todos los funcionarios por su participación y entrega.