INICIO‎ > ‎NOTICIAS‎ > ‎

Superintendencia de Salud entrega certificado de acreditación a CRS de Peñalolén Cordillera Oriente

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2015 5:07 por Crs Web   [ actualizado el 14 dic. 2015 6:44 ]
El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores, de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad al CRS de Peñalolén Cordillera Oriente, convirtiéndose así en el primer establecimiento de salud público de atención abierta nivel secundario, que obtiene este reconocimiento. En la ceremonia, también estuvo presente la directora del CRS, Catalina Soto, entre otras autoridades.

En la ocasión, El Superintendente Pavlovic afirmó que "obtener la acreditación en calidad es un logro que refleja liderazgo, ustedes todavía no estaban obligados a acreditar y asumieron el riesgo, se autoevaluaron y después se atrevieron a que otros los evaluaran y ya están acreditados. Las felicitaciones son para todos los funcionarios que asumieron el desafío que implica incorporar la lógica de mejora continua y como somos capaces de ponernos en los zapatos de nuestros pacientes".

Por su parte la Directora del recinto, Catalina Soto, afirmó que este es un proceso largo que es mérito de todas las personas que trabajan en el CRS. Este es un hito, un logro y un desafío que hemos adquirido como establecimiento; nosotros somos orgullosos funcionarios públicos y queremos trabajar por la salud de nuestro país, por esto, recibimos este reconocimiento con alegría, pero también con mucha humildad", concluyó.

El Centro de Referencia de Salud de Peñalolén obtuvo su acreditación por tres años, luego de ser evaluado por la entidad acreditadora "GCA Salud Limitada". La medición realizada se concentró en nueve ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

En tanto, el Intendente Enrique Ayarza recalcó que "la Acreditación en Calidad no significa garantizar la infalibilidad. La salud siempre está sometida a riesgo, pero un establecimiento acreditado trabaja sus procesos, se evalúa, se autocritica y están pendientes de mejorar cada vez lo que hacen".

En el CRS se realizan más de 600 mil prestaciones de salud anuales y trabajan cerca de 300 funcionarios, integrados por profesionales del área, administrativos, técnicos paramédicos y personal auxiliar.