INICIO‎ > ‎QUIENES SOMOS‎ > ‎COMITÉS‎ > ‎

COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACION

(actualizado 4 de marzo de 2015)

Desarrollo del Capital Humano


El Comité Bipartito de Capacitación del CRS está constituido por funcionarios Ley 18.834 Estatuto Administrativo y Ley 19.664 de Médicos Bioquímicos y Químicos farmacéutico contextualizando su desempeño en las Políticas de desarrollo de recursos humanos del establecimiento.

Está integrado por representantes de los estamentos profesionales, técnicos y administrativos nominados por la Dirección y elegidos por los funcionarios los que se renuevan cada dos años.

Este comité tiene la función de:
  • Resguardar la aplicación de las políticas de capacitación al interior del CRS.
  • Colaborar en la socialización permanente de las políticas de capacitación del CRS.
  • Conocer y dar su opinión sobre el programa de capacitación del CRS.
  • Apoyar la aplicación de normas y procedimientos administrativos para dar cumplimiento a las políticas de capacitación.
  • Evaluar y canalizar las demandas de los funcionarios, en materia de capacitación.
  • Proponer estrategias de mejoramiento al proceso de capacitación, en sus etapas de Diagnóstico, Planificación Estratégica, Ejecución del programa y Evaluación.
Estas funciones se evidencian a través del Programa Anual de Capacitación (PAC) del establecimiento, cuya estructura comprende tres áreas de desarrollo; la primera de ellas de Gestión Superior está orientada al desarrollo de habilidades Directivas , la segunda y tercera se refieren al desarrollo de competencias para el área Técnico-Administrativa y Técnico-Asistencial respectivamenteCada año el Comité, elabora un diagnóstico participativo de las necesidades detectadas según competencias, elabora el programa a seguir lo ejecuta y evalúa.