INICIO‎ > ‎QUIENES SOMOS‎ > ‎DIRECCIÓN‎ > ‎SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA‎ > ‎

DEPARTAMENTO DE FINANZAS

I.-   DESCRIPCIÓN GENERAL.-

El Departamento de Finanzas depende directamente de la Subdirección de Administración y Finanzas, y  de acuerdo al volumen y complejidad de sus actividades, cuenta con la siguiente dotación de personal,  para satisfacer las necesidades del CRS CO.

 

 

Organigrama Departamento Finanzas

 

 

II.-  MISIÓN Y VISION DEL DEPARTAMENTO

  Misión.-

           “Gestionar presupuestaria, contable y financieramente los Recursos del Establecimiento, para facilitar la atención oportuna y de calidad de nuestros usuarios, asegurando el buen uso de los recursos financieros del establecimiento”.

 

Visión.-

           El Departamento de Finanzas tiene como visión  cautelar los intereses financieros del CRS CO; desarrollando e implementando mecanismos de orden, coordinación y supervigilancia aplicados al CRSCO; de esta forma llevar un completo control de los movimientos contables y financieros de la institución y obtener información oportuna y fidedigna para el desarrollo de informes requeridos, tanto por los Organismos fiscalizadores del Estado, como las Unidades internas del CRS CO.

 

III.- OBJETIVOS

 

Objetivos Generales

           Cautelar los intereses financieros del CRS CO; desarrollando e implementando mecanismos de orden, coordinación y supervigilancia aplicados al CRSCO; de esta forma llevar un completo control de los movimientos contables y financieros de la institución y obtener información oportuna y fidedigna para el desarrollo de informes requeridos, tanto por los Organismos fiscalizadores del Estado, como las Unidades internas del CRS CO.

 

 

Objetivos Específicos

·           Formular, gestiona, distribuye y controla el presupuesto de la Institución, gestiona las modificaciones presupuestarias que correspondan para asegurar el normal funcionamiento del Establecimiento.

·           Planificar, organizar, dirigir, custodiar y controlar de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la Institución.

·           Efectúa los registros contables y estados financieros relativos a los recursos económicos, compromisos, patrimonios y los resultados de las operaciones financieras de la empresa

·           Desarrolla y fortalece un sistema efectivo de controles contables y financieros.

·           Velar por la relevancia, confiabilidad, comparabilidad y consistencia de la Administración Financiera.

·           Presenta informes mensuales y anuales sobre la situación financiera, patrimonial y presupuestaria a los usuarios internos y externos.

 

IV. CARTERA DE SERVICIOS

 

Proporcionar resultados que reflejan la gestión oportuna y de calidad de las transacciones financieras a nuestros usuarios internos y externos, asegurando el buen uso de los recursos financieros de la Institución, aseverando que la información  entregada sea confiable, pertinente, comprensible y oportuna para la toma de decisiones.