INICIO‎ > ‎SERVICIOS‎ > ‎UNIDADES CLÍNICAS‎ > ‎

Unidad Dental

                                                                                               (actualizado 11 de septiembre de 2015)


La Unidad Dental del CRS Cordillera Oriente inició su funcionamiento el año 1997 y cuenta con variados profesionales para brindar atención pacientes en las especialidades de Oclusión, Periodoncia, Ortodoncia, Cirugía, Patología, Prótesis Removible, Endodoncia y Rayos.


    DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD

La Unidad Dental  inició su  funcionamiento en 1997, se encuentra ubicada en el 2º piso del Centro de Referencia ala norte, cuenta con una sala de espera, oficina de control y 5 box para atención con 11 equipos dentales, además de un pabellón de cirugía menor, un box para toma de radiografías, una sala transferencia Laboratorio Dental, una  Central de procesamiento de instrumental, una sala de reuniones y 2 oficinas.

Está compuesta por una variada gama de Especialidades Odontológicas como: Oclusión y Disfunción, Periodoncia, Ortodoncia, Cirugía, Patología, Prótesis Removible, Endodoncia y Rayos. Además, en  ella   se desarrollan labores de docencia  mediante convenios  que la Institución subscribió con el Instituto AIEP y DUOC para la realización de las diferentes prácticas de sus alumnos de la carrera de Técnico Dental.

Al 2014 laboran un total de 15 Profesionales Odontólogos Especialistas (396 hrs semanales) de los cuales 2 se encuentra con contrato a honorarios, 9  técnicos paramédico (385 hrs. semanales)  4 de ellas  a honorarios y  2,5 secretarias más una cajera media jornada (AM).

El personal Profesional Odontológico a contrata se rige por la Ley 19.664 excepto en materia de remuneraciones y el personal Técnico a contrata se rige por la Ley 18.834 del estatuto Administrativo, además a ambos les corresponde la aplicación del Decreto de Centro Experimental DFL Nº 30 del 2000 y sus modificaciones.

El número total de actividades en el 2013 alcanzó a 32.822 distribuidas en exámenes, controles y procedimientos específicos por cada especialidad.